Alma, corazón, raices... imposible no dejarse seducir por esta mexicana que no llega al metro y medio, pero que su presencia en el escenario es tan evidente como la de un gigante. Compositora, productora, arreglista, filántropa y activista social, Natalia Lafourcade es una mujer completa que se impregnó de música desde su niñez sobre todo gracias a sus padres, ambos protagonistas de una u otra forma de una rica cultura musical. Aprendió flauta, baile, piano, guitarra, saxofón, canto, o pintura, entrando a formar parte de un grupo musical pop a los 14 años llamado Twist junto a otras dos chicas. Un año después se disolvió. Por un lado las necesidades creativas de Natalia, por otro lado la marcha de sus compañeras y verse con dos nuevas compañeras mucho más altas que ella, a lo que se juntaba el tener que hacer playback. Todo esto la hizo reflexionar y no verse adecuada para continuar. Prosiguió estudiando música y con 18 años publica su primer álbum que la lleva directamente a cosechar éxito y popularidad. Para su segundo álbum utilizó el nombre de su banda -Natalia y La Forquetina- logrando su primer Grammy latino, el número 1 en México y una certificación de Platino por sus ventas. Tras una gira por México y algunos lugares de Estados Unidos deciden separarse. Lo deja todo y se traslada a Canadá para estudiar inglés, replanteándose tanto su vida personal como profesional. Colabora con el grupo People Project, una banda que navega entre el mundo canadiense y mexicano, y tras un periodo de 9 meses, retorna cargada de energía, curando heridas sentimentales tras la ruptura que había tenido con uno de la banda. Reaparece con un álbum instrumental y retoma después su carrera musical como vocalista que la lleva a ser la artista tal como la conocemos hoy en día.
Con 10 álbumes a sus espaldas, la avalan numerosas nominaciones a lo Grammys latinos ganando un total de 13, e incluso recibe dos premios Grammy estadounidense por varios de sus trabajos. Combinando estilos, sonidos folk, ritmos nativos y sobre todo mucha sensibilidad, carisma y amor por la cultura mexicana y latina. Con canciones como "Hasta La Raiz" o "Tú Sí Sabes Quererme" se comprueba que su personalidad e influencia no tiene límites, convirtiéndose en uno de los máximos referentes de la música en el mundo hispano.
Más videos
Con 10 álbumes a sus espaldas, la avalan numerosas nominaciones a lo Grammys latinos ganando un total de 13, e incluso recibe dos premios Grammy estadounidense por varios de sus trabajos. Combinando estilos, sonidos folk, ritmos nativos y sobre todo mucha sensibilidad, carisma y amor por la cultura mexicana y latina. Con canciones como "Hasta La Raiz" o "Tú Sí Sabes Quererme" se comprueba que su personalidad e influencia no tiene límites, convirtiéndose en uno de los máximos referentes de la música en el mundo hispano.
Sigo cruzando ríos
Andando selvas, amando el sol Cada día sigo sacando espinas De lo profundo del corazón En la noche sigo encendiendo sueños Para limpiar con el humo sagrado cada recuerdo Cuando escriba tu nombre En la arena blanca con fondo azul Cuando mire el cielo en la forma cruel De una nube gris, aparezcas tú Y una tarde suba una alta loma Mire el pasado, sabrás que no Te he olvidado Yo te llevo dentro, hasta la raíz Y por más que crezca, vas a estar aquí Aunque yo me oculte tras la montaña Y encuentre un campo lleno de caña No habrá manera, ni rayo de luna Que tú te vayas Uoh-uh-oh-oh Uoh-uh-oh-oh, oh-oh Uoh-uh-oh-oh Oh-uh-oh-oh, oh-oh Pienso que cada instante sobrevivido al caminar Y cada segundo de incertidumbre Cada momento de no saber Son la clave exacta de este tejido Que ando cargando bajo la piel Así te protejo, aquí sigues dentro Yo te llevo dentro, hasta la raíz Y por más que crezca, vas a estar aquí Aunque yo me oculte tras la montaña Y encuentre un campo lleno de caña No habrá manera, ni rayo de luna Que tú te vayas, que tu te vayas Yo te llevo dentro, hasta la raíz Y por más que crezca, vas a estar aquí Aunque yo me oculte tras la montaña Y encuentre un campo lleno de caña No habrá manera, ni rayo de luna Que tú te vayas, que tu te vayas Oh-uh-oh, uh-oh-oh, oh Oh-uh-oh-oh, oh-oh Oh-uh-oh, uh-oh-oh, oh Oh-uh-oh-oh, oh-oh Oh-uh-oh, uh-oh-oh, oh (Oh-uh-oh) Oh-uh-oh-oh, oh-oh (Oh-uh-oh) Oh-uh-oh, uh-oh-oh, oh (Oh-uh-oh) Oh-uh-oh-oh, oh-oh (Oh-uh-oh) Yo te llevo dentro, hasta la raíz Y por más que crezca, vas a estar aquí Aunque yo me oculte tras la montaña Encuentre un campo lleno de caña No habrá manera, ni rayo de luna Que tú te vayas |
Ha pasado tanto tiempo
Finalmente descubrí tus besos Me enredaste en tu mirada Me abrazaste con todos mis defectos Tú sí sabes quererme, tú si sabes adorarme Mi amor no te vayas quédate por siempre Para siempre, para siempre amarte Corazón tú sí sabes quererme como a mí me gusta Soy la flor encendida que da color al jardín de tu vida Corazón tú sí sabes quererme como a mí me gusta Por favor no me dejes que soy valiente en corresponderte Ha pasado tanto tiempo Finalmente sé que estoy dispuesta Es tan difícil encontrar un amor Que aquí me quedo con heridas bien abiertas Ya no me importa lo que piensan los demás Aquí me quedo para ser testigo siempre de la vida Aquí por siempre, para siempre Para siempre amarlos Corazón tú sí sabes quererme como a mí me gusta Soy la flor encendida que da color al jardín de tu vida Corazón tú sí sabes quererme como a mí me gusta Por favor no me dejes que soy valiente en corresponderte Corazón tú si sabes quererme como a mí me gusta Soy la flor encendida que da color al jardín de tu vida Corazón tú si sabes quererme como a mí me gusta Por favor no me dejes que soy valiente en corresponderte Corazón, corazón, tú sí sabes (quererme como a mí me gusta) Corazón tú si sabes quererme mi amor (quererme como a mí me gusta) ¡Ay! No te vayas, quédate por siempre (quererme como a mí me gusta) Que soy valiente en corresponderte mi amor (quererme como a mí me gusta) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario